viernes, 18 de mayo de 2012

ANÁLISIS BALANZA COMERCIAL

La balanza comercial es la diferencia entre el valor monetario de las exportaciones e importaciones en una economía durante un determinado período de tiempo. Un saldo positivo del comercio se conoce como un superávit comercial y consiste en exportar más de lo importado; un saldo negativo del comercio que se conoce como un déficit comercial. La balanza comercial forma parte de la cuenta corriente, que también incluye otras operaciones como la renta de la posición de inversión internacional, así como la ayuda internacional. Si la cuenta corriente es superavitaria, el país de la posición neta de activos internacionales aumenta correspondientemente. Del mismo modo, un déficit disminuye la posición neta de activos internacionales. La balanza comercial es idéntica a la diferencia entre la producción de un país y su demanda interna - la diferencia entre lo que los bienes de un país produce y la cantidad de mercancía que compra desde el extranjero, lo que no incluye respent dinero en acciones extranjeras, ni tampoco el factor concepto de la importación de bienes a producir para el mercado interno.


India registró un déficit equivalente al comercio de 13.906 millones de dólares en marzo de 2012. India está siendo exportador de piedras preciosas y joyas, textiles, productos de ingeniería, productos químicos, manufacturas de cuero y servicios. India es pobre en recursos de petróleo y es actualmente muy dependiente del carbón y de las importaciones petroleras extranjeras para sus necesidades energéticas. Otros productos importados son: maquinaria, gemas, fertilizantes y productos químicos. Principales socios comerciales son la Unión Europea, Estados Unidos, China y los Emiratos Árabes Unidos. Esta página incluye: Balance de la India de la tabla de Comercio, los datos históricos y noticias.
El gobierno de la India planteó la "preocupación grave" acerca de un déficit comercial que podría más que duplicarse a $ 278,5 mil millones en tres años y puede causar un déficit insostenible en la cuenta corriente.

El déficit comercial de la tercera mayor economía de Asia podría ampliarse hasta el 12,8 por ciento del producto interno bruto (PIB) para 2014 del 7,2 por ciento en este año fiscal en las tendencias actuales, dando lugar a una mayor dependencia de las entradas de capital extranjero para cerrar la brecha en cuenta corriente, un documento de Ministerio de Comercio mostró.
En los funcionarios de comercio emergía una serie de medidas posibles, en un documento de estrategia para impulsar las exportaciones y reducir el crecimiento de las importaciones en sectores clave tales productos agrícolas y el carbón, que dijeron que se quedaría con el déficit comercial a un nivel manejable.
India superó el 15 por ciento de las exportaciones objetivo de crecimiento en el ejercicio que cerro durante el mes de marzo de 2011.
 Mientras que las exportaciones de servicios TI han jugado un papel muy importante en el auge económico de la India, las exportaciones de mercancías se han quedado atrás. India aspira a duplicar sus exportaciones de mercancías dentro de tres años para que coincida con su peso económico creciente y elevar sus exportaciones a un total anual de $ 450 millones en 2013-14.
"Las ganancias de Servicios con toda seguridad, crecerá en los próximos años. Sin embargo, es poco probable que incluso su crecimiento se puede sostener un globo del déficit BOT para el tamaño de 13 por ciento del PIB".
"Una gran parte de la ampliación del déficit comercial pueden derivar en dificultades de pago"


No hay comentarios:

Publicar un comentario